Historia
Con la única inquietud de llevar el Evangelio a las masas, nació, desde la Comisión de Medios de nuestra Parroquia, la idea de crear una emisora católica, para contrarrestar el analfabetismo religioso y la proliferación de sectas protestantes. La primera salida al aire fue vía online los fines de semana. Con el aval de Mons. Ramón Linares, decidimos, en Octubre del año 2014, enviar un proyecto al Fondo Nueva Evangelización de la Conferencia Episcopal Española, en el que solicitamos aporte económico para adquirir equipos adecuados, con la finalidad de emitir en frecuencia modulada. El número de proyecto asignado fue el 6158.
En Junio de 2015 recibimos un correo, donde se nos anunciaba la alegre noticia de la aprobación del proyecto. El dinero fue depositado en la cuenta bancaria de la Nunciatura y luego a la cuenta del Obispo. La primera compra efectuada fue la del Transmisor de 500 W, marca RVR. Luego adquirimos los micrófonos dinámicos marca Shure y condensadores marca Behringer. Así mismo, adquirimos la Consola, marca Behringer; la computadora; la torre de 36 metros con todos sus complementos; otro transmisor de 300 W como repuesto; ocho antenas circulares y otros accesorios imprescindibles.La primera salida al aire, con el dial 91.1 FM, se realizó el día 08 de Diciembre del año 2015, cubriendo gran parte de la Diócesis de Acarigua Araure, teniendo, como cabina, el despacho parroquial.
Enviamos una nueva solicitud de ayuda, pero esta vez a Adveniat, para renovar equipos y construir la cabina de transmisión. Tuvimos varios meses sin emisión, por razón de daño en equipo principal. Aprobaron el proyecto y, por motivos diversos, no seguimos con el dial 91.1 FM. Al recibir la donación de Adveniat, salimos nuevamente, en cabina nueva y adecuada, con el dial 98.1 FM, que es la frecuencia actual.
